kpi

S Score. Qué es y para qué sirve

Publicado en: Blog | 3

 

“Dime cómo me mides y te diré cómo trabajo”

“Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.”

Estas frases son repetidas como un mantra en entornos de multinacional donde los KPIs ( key performance indicator) lo son todo.
Los KPIs son métricas que nos ayudan a identificar el rendimiento de una determinada acción o estrategia. Estas unidades de medida nos indican nuestro nivel de desempeño en base a los objetivos que hemos fijado con anterioridad.
Es evidente que, si un KPI es adecuado, medirá correctamente el objetivo fijado, y lo que es más importante, nos ayudará a mejorar.
Hasta ahora los torneos de trading están enfocados a llevarse un premio. El que más dinero gana ese se lleva el gato al agua. En algunos casos se ha hecho algún intento de añadir el Draw down para intentar medir la gestión adecuada a riesgo. Es una buena aproximación, pero es un KPI demasiado simple.
Nosotros hemos querido con el S score medir realmente lo que busca una persona cuando se acerca al mundo del trading. Ser buen trader.
Nuestro KPI tiene en cuenta lo necesario para que pueda ganar el torneo una persona estratégicamente y ofrecerle diferentes variables que a modo de ficha de ajedrez le pueden hacer llevarse el premio en el último momento.

QTN

P= Rentabilidad normalizada ((equidad-depósito)/depósito)^3
n=número de operaciones
MaxDD(%)= Máximo Drawdown de equity
MaxLoad(%)=apalancamiento operativo frente al máximo permitido

 

Respecto al MaxLoad(%)

Viendo la fórmula del KPI, uno ya intuye que la elección del regulador es importante. Si eliges FCA con un máximo permitido de 1:30 vas a ser penalizado, por lo que elegir ASIC con un máximo de 1:500 hará que tus números sean mejores. ¿Con esto que aprendes? Entender bien el concepto de apalancamiento máximo y apalancamiento operativo. No todo el mundo lo tiene claro.
La inclusión de este valor en el KPI, hace que sea una pieza de ajedrez importante. Si vas con mucha palanca, tendrás que compensar con un gran número de operaciones. Eso identificará tu estilo de trading.
Además… evita el “pelotazo”. Típico trade de última hora esperando una noticia totalmente apalancado que ha dado a ganar más de un torneo. Eso aquí con el S score no tiene cabida.

Respecto a P

Viendo que la Rentabilidad se calcula con la equidad, no afecta mantener posiciones abiertas o cerradas, puesto que te toma en todo momento la realidad de la cuenta normalizada. Al inicio del torneo es 0, y los primeros cálculos pueden dar un error 0/0  que se normaliza al operar.

Respecto a n

¿Qué pasa con el número de operaciones “n”?
Estamos haciendo trading. No olvidemos que muchas métricas famosas, como el SQN lo incorporan en sus fórmulas. El motivo es que para darle a una operativa fiabilidad y que no sea producto de la suerte, el número de operaciones importa. Hemos querido seguir el mismo criterio que el SQN y suavizarlo con su raíz cuadrada, pero este número te puede hacer ganar o perder el torneo depende de cómo lo utilices.

Respecto al MaxDrawdown(%)

Evidentemente no podía faltar esta medición de riesgo. Creemos que complementa perfectamente el cálculo del S Score y hace que solo participando y obteniendo el S Score de tu trading, aunque no ganes ya seas premiado.

Toda una partida de ajedrez en la que tendrás que vigilar a tus oponentes y atacarles por su lado más débil.

¿Te apuntas?

3 Comentarios

  1. victor san abdon
    | Responder

    Buenas me llamo Victor y me gustaría participar en vuestro torneo, podrías decirme como participar?

    Muchas gracias

    Victor

    • toor
      | Responder

      Hola, tienes que abrirte una cuenta con Admiral Markets y ellos te dirán los pasos.
      Un saludo

    • toor
      | Responder

      Básicamente, en el home de la web están los pasos. Si tienes algún problema dejame caer unas lineas por aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *